ANAGA XTRM 60K

Los sueños sin metas, son sólo sueños; y te llevarán a desilusiones. Las metas, son el camino hacia tus sueños; pero no se pueden lograr sin disciplina y consistencia

Denzel Washington

INFORMACIÓN BÁSICA

La ANAGA XTRM 60k es la prueba reina que te permite conocer con mayor profundidad e intensidad el Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera. Sus 60 km hacen que se trate ya de una verdadera ultra en un terreno variado de mar, cumbre, zonas de bosque, etc. Una prueba exigente pero que tiene la esencia del verdadero y genuino Trail, con el espíritu Santa Cruz Extreme (XTRM).

Con salida y llegada en Santa Cruz de Tenerife, se celebrará el día 10 octubre de 2020.

INSCRÍBETE

Distancia

60,2 km

Desnivel +

4182 m

Desnivel -

4.202 m

Altura

857 m

Altura

0 m

RECORRIDO

Salida en la Playa de las Teresitas para ascender por el Barranco de las Huertas hasta alcanzar la zona conocida como La Cancelilla (justo en la carretera que va a Chamorga), Una vez en este punto se inicia un descenso dirección al barranco de Igueste de San Andrés donde se iniciará un ascenso tomando como base el sendero de pequeño recorrido PR-TF 5 con dirección a Chamorga donde se cresteará por los barrancos de Ijuana y Anosma para atravesar los caseríos del Lomo de las Bodegas y La Cumbrilla ya en zona de monteverde. Una vez en Chamorga se inicia un descenso (con base en el sendero PR-TF 6) hacía el caserío de Roque Bermejo, desde donde se ascenderá hacía el Faro de Anaga e iniciamos una subida por la zona de Tafada hacía la Cruz del Draguillo donde se inicia un descenso continuado hacia el caserío de Benijo (también con base un sendero PR-TF 6), en este descenso con impresionantes vistas de la costa de Anaga. Una vez en Benijo, descendemos a su playa y por el litoral se irá hacía la Playa de Almáciga ascendiendo a este caserío para seguir en progresión de subida hacía el mirador conocido como de Amogoje (la subida discurre por el PR-TF 4.1), pocos metros antes del mirador se tira hacía tu derecha para descender entre el Roque de en Medio y el Roque de las Ánimas, al fondo Taganana donde nos dirigimos hacía su iglesia. Atravesando esta localidad ascenderemos por sus calles empedradas dirección al camino de las Vueltas (sendero PR TF-8) en una zigzagueante subida que finaliza en la zona conocida como la Casa Forestal donde transitaremos unos 150 metros por la carretera para coger un sendero que a mano derecha nos dirige dirección a Afur por el camino de Inchirés el cual abandonamos en el cruce con la pista que viene de Casas de la Cumbre y de nuevo tras transitar unos 100 metros por una carretera iniciaremos el ascenso a Roque Negro, una zona poco transitada y de abundante vegetación. Una continuada subida nos dirigimos a la Degollada de las Hijas para iniciar el descenso hacía el caserío de Casas de la Galería. Una vez en este punto se inicia de nuevo un ascenso hacía el caserío de Los Catalanes donde una iglesia con una estructura peculiar en forma de bóveda es el referente del ascenso. Una vez atravesado este núcleo el recorrido asciende hacía la zona conocida como La Fortaleza de desde donde iniciaremos el descenso por Valle Luis para encontrar en el Barranco de Tahodio por donde descenderemos y a la altura del barrio de la Alegría nos introducimos en el barranco para acceder a la Avenida de Anaga por la antigua estación del “jet foil” y a menos de 800 m encontrarnos con la meta en la Plaza de España.

PERFIL

PUNTOS DE CONTROL, TIEMPO LÍMITE Y AVITUALLAMIENTOS