ANAGA XTRM 18K

“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda”

Chantal Maudit

INFORMACIÓN BÁSICA

La ANAGA XTRM 18K te permite adentrarte en Anaga, en su monteverde y algunos de sus caseríos. Una salida en un caserío emblemático como Afur y un recorrido en línea que hace por su desnivel y dureza mantienen el espíritu Anaga Extreme (XTRM).

INSCRÍBETE

778 m

0 m

RECORRIDO

La salida será desde la plaza del caserío de Afur donde tomaremos a la izquierda en dirección al Barranco del Salto Encerradero donde ascenderemos paralelamente hasta que una vez que se cruza nos incorporamos al sendero PR TF-8 Camino de Inchirés. Aproximadamente a los dos kilómetros y en el cruce con la pista que viene de Casas de la Cumbre el recorrido compartirá trayecto con las otras dos modalidades hasta la meta. Una vez pasado un avituallamiento dispuesto en esa zona para las otras modalidades y tras transitar unos 100 metros por una carretera iniciaremos el ascenso a Roque Negro, una zona poco transitada y de abundante vegetación. Una continuada subida nos dirigimos a la Degollada de las Hijas para iniciar el descenso hacía el caserío de Casas de la Galería. Una vez en este punto se inicia de nuevo un ascenso hacía el caserío de Los Catalanes donde una iglesia con una estructura peculiar en forma de bóveda es el referente del ascenso. Una vez atravesado este núcleo el recorrido asciende hacía la zona conocida como La Fortaleza de desde donde se inicia el descenso por el camino conocido como Valle Luis hasta llegar al Barranco de Tahodio para dirigirnos hacía Santa Cruz de Tenerife, a la altura del barrio de La Alegría bajaremos al barranco a fin de salvar la autovía de San Andrés y por una escalera lateral al edificio portuario situado en el Muelle Norte y ya por el paseo de la Avenida Anaga dirección hasta la meta en la Plaza de España.