V Campeonato Internacional de Carreras por Montaña con Joëlette

“Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña.”

 Geyson Millar

INFORMACIÓN BÁSICA Y FORMA DE INSCRIPCIÓN

Permitir el deporte para todos es en la actualidad un objetivo irrenunciable. Atrás quedaron perjuicios, que fuera de lo que se consideraba “normalidad” se vetaba a otros ciudadanos a su práctica por el simple hecho de tener una discapacidad. Queremos participar y convertir en realidad el deseo de muchas personas. En este sentido, recogemos el testigo de muchas asociaciones que, desde hace años, están contribuyendo con su esfuerzo a que muchas personas se acerquen a la montaña.

La competición deportiva educa y transmite valores, donde el esfuerzo es baremado y se fomenta la solidaridad. Es un deseo hacer de Santa Cruz de Tenerife un referente nacional en el manejo y competición con las sillas adaptadas “Joëlette”.

Hay referentes internacionales, pero la Santa Cruz Extreme, hace del recorrido la igualdad, ya que no se ha ideado un recorrido al efecto, sino que se utilizará el último tramo de la Santa Cruz Extreme, y así, los participantes se van a enfrentar a la dureza de Anaga, realizando un tramo (Los Catalanes-Santa Cruz de Tenerife) por un sendero con tramos realmente técnicos, con el espíritu Extreme (XTRM).  La competición se desarrollará bajo un reglamento específico. Recuerda que se celebrará el 18 de noviembre 2023 con salida desde Los Catalanes a partir desde las 11:15 horas.

Entrega de dorsales y bolsa del corredor a las 10:00 horas a las 20:00 horas en la explanada frente a Plaza de España el 17 de noviembre. Zona de meta de la carrera.

INSCRÍBETE

 

 

Distancia

10,41 km

Desnivel +

251 m

Desnivel -

841 m

Altura

693 m

Altura

0 m

RECORRIDO

Salida desde la iglesia con una estructura peculiar, en forma de bóveda, en el caserío de Los Catalanes. Desde este punto, cada equipo saldrá de forma escalonada (diez minutos) para dirigirse a una pista inicial de fuerte desnivel e incorporarse a un sendero que asciende hacía la zona conocida como La Fortaleza. Desde ahí, se dirigirá a la Casa de los Berros, donde está previsto un avituallamiento y donde se iniciará el descenso por el camino conocido como Valle Luis hasta llegar al Barranco de Tahodio para dirigirnos hacía Santa Cruz de Tenerife. A la altura del barrio de La Alegría, bajaremos al barranco, a fin de salvar la autovía de San Andrés, y por una escalera lateral al edificio portuario ubicado en el Muelle Norte. Finalmente, tomaremos el paseo de la Avenida Anaga dirección hasta la meta en la Plaza de España.

MODALIDAD DE CARRERA

La carrera será bajo la modalidad crono, donde se establecerá un orden de salida (por sorteo) y se irá dando la misma con al menos cinco minutos de separación, siempre pensando que no exista la necesidad de adelantar debido a la tipología de sendero donde se hace muy difícil esa maniobra para la “Joëlette”.
La separación entre equipos tendrá en cuenta el número de equipos inscritos.

Al objeto de la competición son:

a) Pilotos: Aquellas personas competidoras (que en número de cuatro y de cualquier género) manejan la silla con la persona pasajera. Es necesario la experiencia previa, siendo ésta valorable por la organización en el momento de la inscripción, bien mediante cursos, pertenencia a asociaciones o colectivos que dispongan de este tipo de sillas, o cualquier otra circunstancia que acredite el conocimiento y destreza. Todos los pilotos serán mayores de edad.

b) Pasajero/a: Será la persona que será transportada en la joëlette. Deberá presentar movilidad reducida, acreditando esta condición. Se requiere capacidad intelectiva para prestar su libre consentimiento. Podrán ser menores de edad (siempre mayores de 14 años), en estos casos con la debida autorización de quién ejerce la patria potestad.
Todos los detalles están en el reglamento de esta modalidad y que tienes en esta página.