ANAGA XTRM 33K

“El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas sino con el corazón.”

Andrés Nadal

INFORMACIÓN BÁSICA

La ANAGA XTRM 33K es una carrera de montaña con “cuerpo” y que te adentra también en el Parque Rural de Anaga, con el que podrás disfrutar de todos los terrenos y adentrarte en alguno de sus caseríos con el espíritu Santa Cruz Extreme.

Con salida y llegada en Santa Cruz de Tenerife, la prueba comenzará el día 18 de noviembre de 2023 a las 9:00 horas desde la Playa de Las Teresitas.

Los participantes tendrán transporte al punto de salida, el cual se solicitará al recoger el dorsal. El punto de salida del transporte será la Plaza de España con hora de salida a las 7:00 horas. Se ruega estar con antelación pues las guaguas saldrán puntuales. Control de material para los participantes de la XTRM 33KM a las 8:30 horas.

Entrega de dorsales y bolsa del corredor desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas en la explanada frente a Plaza de España el 17 de noviembre. Zona de meta de la carrera.

¡NOVEDAD!

La modalidad ANAGA XTRM 33K PAREJAS, se premiará las tres primeras parejas clasificadas que entren juntas en la meta en las diferentes combinaciones de parejas; femeninas, masculinas y mixtas. (No existe categoría por edad en esta modalidad).

 

INSCRÍBETE

Distancia

33,5 km

Desnivel +

2423 m

Desnivel -

2429 m

Altura

871 m

Altura

0 m

RECORRIDO

Salida en la Playa de las Teresitas, donde por su arena nos dirigimos hacia el pueblo de San Andrés. Una vez aquí, teniendo como base inicial un camino tradicional (Abicore) y nos encontramos con la carretera TF-12, se tomará dirección a la Casa Forestal donde, una vez en el sendero que conduce a Valle Brosque por el Maiimial, se tomará para llegar a este caserío. Se ascenderá por el camino de Mataborricos hacia Casas de la Cumbre y luego se cogerá un sendero que nos dirigirá dirección a Afur, donde nos separaremos para cruzar el barranco Durazneros. Ascenderemos hacia Roque Negro y, tras cruzar la plaza, iniciamos un ascenso hacia la Degollada de las Hijas para iniciar el descenso hacia el caserío de Casas de la Galería. En este punto, se inicia, de nuevo, un ascenso hacia el caserío de Los Catalanes donde una iglesia con una estructura peculiar, en forma de bóveda, es el referente del ascenso. Tras atravesar este núcleo, el recorrido asciende hacia la zona conocida como Cuatro Caminos (donde encontramos al PR-TF-2). Desde aquí, se iniciará el descenso hacia Casa de los Berros y el descenso por Valle Luis para encontrarnos en el Barranco de Tahodio por donde descenderemos. A la altura del barrio de la Alegría, nos introducimos en el barranco para acceder a la Avenida de Anaga, a través de la antigua estación del “jet foil” y, a menos de 800 metros, nos encontraremos con la meta en la Plaza de España.

PERFIL

PUNTOS DE CONTROL, TIEMPO LÍMITE Y AVITUALLAMIENTOS