ANAGA XTRM VERTICAL

“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda”

Chantal Maudit

INFORMACIÓN BÁSICA

Una vertical que no te dejará indiferente. No por su dureza, sino por historia. Con la salida justo al lado del cauce del Barranco Santos, para ascender por Barrio Nuevo-Cueva Roja, en un ascenso de más de 500 escalones para salir al sendero de Las Lecheras donde en la zona de La Calera ascenderemos en un último tramo exigente hasta el Parque de las Mesas.

Con salida y llegada en Santa Cruz de Tenerife, la prueba comenzará el día 7 octubre de 2022 a las 17:00 horas.

Los participantes tendrán transporte al punto de salida, el cual se solicitará al recoger el dorsal. El punto de salida del transporte será la Plaza de España con hora de salida a las 16:00 horas. Se ruega estar con antelación pues las guaguas saldrán puntuales.

Entrega de dorsales y bolsa del corredor a las 10:00 horas a las 20:00 horas en la explanada frente a Plaza de España el 7 de octubre. Zona de meta de la carrera.

 

INSCRÍBETE

Distancia

3 km

Desnivel +

412 m

Altura

512 m

Pendiente media

13%

RECORRIDO

Salida plaza al lado del barranco de Santos, y subida por la Calle Los Santos, hasta confluir con la calle Ribera y se tira hacía la izquierda, por esta calle se transita solo unos 30 metros para iniciar el ascenso por la Calle Faican, al final de esta calle es donde encontramos un tramo de calle con tráfico Calle Verodes que la tomamos a la izquierda con una raya amarilla para ascender por la Calle Cien Escalones y cuando se llega a arriba hacía la derecha calle Atarjea Blanca donde iremos unos metros (es llana) hasta tomar hacía la izquierda por la Calle Las Lecheras para luego coger a la derecha la Calle la Azada, y salimos a la Calla La Loma en lo alto del barrio, hay un tramo de carretera de Cueva Roja hasta coger el sendero de Las Lecheras.

PUNTOS DE CONTROL, TIEMPO LÍMITE Y AVITUALLAMIENTOS