La Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme aplicará protocolos estrictos de seguridad para adaptarse a la nueva normalidad

Fred Olsen Santa Cruz Extreme: Trail Anaga Maratón > Noticias > La Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme aplicará protocolos estrictos de seguridad para adaptarse a la nueva normalidad
La Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme, carrera por montaña que se celebrará el próximo 10 de octubre y que impulsa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Concejalía de Medioambiente y ejecuta la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, impulsará una serie de acciones sanitarias y recomendaciones para todos los deportistas a fin de lograr una mayor seguridad sanitaria en el evento.
El periodo posterior a la pandemia del Covid-19, como recalcan las autoridades sanitarias, será largo y requerirá que se implementen nuevas medidas y recomendaciones de protección e higiene.
Como recuerda el Concejal de Área de Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, “la Santa Cruz Extreme asumirá todas aquellas recomendaciones sanitarias que logren una mayor seguridad a los participantes. Tenemos la suerte de disponer de un marco natural que ayuda a garantizar la distancia social así de evitar grandes aglomeraciones».
“Nuestras salidas – tanto las carreras más largas de 60 y 33 km – que tendrán su inicio en el playa de las Teresitas, nos permitirán mantener una distancia adecuada entre participantes, y a su vez se agruparán por marcas y así los más rápidos estarán en posiciones delanteras lo que evita tener que rebasar a otros participantes. En la salida y hasta su inicio el deportista llevará una mascarilla personal. Estas mismas medidas se adoptaran en las pruebas con salida en Afur y Los Catalanes”, añade Guzmán.
Otras medidas de seguridad que se instaurarán serán la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte oficial de los participantes hasta las salidas, las soluciones hidroalcohólicas y las estrictas medidas de higiene en los avituallamientos y la adaptación del número de participantes, que no sobrepasará el límite que en ese momento puntual establezcan las autoridades sanitarias.
Se destaca que el evento al ser una prueba de montaña, por su naturaleza determina que no existan aglomeraciones importantes en su transcurso, además de ser pruebas abiertas donde en su transcurso no existen aglomeraciones de participantes.
La Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme, a su vez, ha apostado desde su inicio por el compromiso con el medio ambiente, a tal efecto introduce el cálculo de la huella de carbono a fin de lograr un evento no contaminante, neutro en carbono y respetuoso con el medio ambiente.

¿Quieres comentar?