La Fred. Olsen Santa Cruz Extreme, incluida en el Spain Ultra Cup M

Fred Olsen Santa Cruz Extreme: Trail Anaga Maratón > Noticias > La Fred. Olsen Santa Cruz Extreme, incluida en el Spain Ultra Cup M

El circuito nacional de ultra-trail más prestigioso del país escogió el hotel H10 Playa Meloneras Palace de Gran Canaria para realizar la presentación oficial de su séptima edición. Al evento, que se celebró entre los actos del programa de Transgrancanaria, acudieron Fernando González, director de Arista Eventos -matriz del circuito-; Fayna Jiménez, directora de la competición; Azara García y Juanjo Somohano, atletas de élite; y diversos representantes de las carreras integrantes y miembros patrocinadores (Atra, Injinji y Coros).

La gran novedad para la temporada es la integración de dos nuevas pruebas que reconfiguran el calendario del circuito. La primera, ya anunciada desde hace semanas, es la incorporación de Trencacims, carrera que se celebrará a finales de marzo en Paüls, en el Parque Natural de Els Ports, sirviendo como segunda parada puntuable al circuito en sus modalidades M y XL con sus distancias de 51 y 75 kilómetros respectivamente.

Junto a Trencacims también se anunció la entrada en el campeonato de la tinerfeña Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme, cuyos espectaculares escenarios en el Parque Rural de Anaga acogerán el 10 de octubre la octava prueba del circuito en su modalidad M con un recorrido de 60 kilómetros. Su director, Pedro Millán, presente en el evento, no escondía su satisfacción: “Nuestro evento ha dado un salto de calidad en las últimas ediciones y queríamos seguir creciendo. Tenemos una materia prima muy valiosa con el Parque Rural de Anaga y estoy convencido de que va a encantar a los corredores que apuesten por conocernos”.

Otra de las novedades de la Spain Ultra Cup para este curso es la baja en la modalidad Ultra de Haría Extreme Lanzarote al convertirse este año en Campeonato del Mundo WMRA. Así, la prueba conejera puntuará solo en la modalidad M del circuito con su distancia Maratón.

Todos estos cambios reconfiguran el calendario del Circuito del Lobo, ampliándose a un total de 10 las pruebas integrantes. De este modo, el reglamento también sufre modificaciones y, en esta ocasión, los participantes necesitarán completar 4 pruebas de la modalidad M para ser finishers (con un máximo de 2 en las Islas Canarias). Mientras, en la modalidad Ultra se mantiene la exigencia de realizar 3 pruebas de las 7 que conforman el nuevo calendario.

Así, el calendario oficial de la Spain Ultra Cup para la edición de 2020:

¿Quieres comentar?