La Fred. Olsen Santa Cruz Extreme, prueba puntuable de la Copa de Canarias 2020

Fred Olsen Santa Cruz Extreme: Trail Anaga Maratón > Noticias > La Fred. Olsen Santa Cruz Extreme, prueba puntuable de la Copa de Canarias 2020

La apertura de inscripciones de la Fred. Olsen Santa Cruz Extreme coincidió con una gran noticia para la prueba. Durante la noche del miércoles, 15 de enero, la Federación Canaria de Montañismo publicó el calendario oficial de carreras por montaña para el presente año 2020, que consistirá de una Copa de Canarias con seis pruebas y de tres campeonatos en sus distintas distancias.

La Santa Cruz Extreme, que se celebrará el 10 de octubre, volverá a formar parte de este circuito que decidirá a los mejores corredores del archipiélago, tras estrenarse en 2018 y no entrar en el programa de la edición 2019. Será la quinta y penúltima prueba puntuable de la Copa de Canarias, con la Anaga XTRM 33K protagonista de la carrera senior, la Anaga XTRM 18K la prueba para los junior, y la Anaga XTRM 11K la distancia para los cadetes.

La Fred. Olsen Santa Cruz Extreme se estrenó en la Copa de Canarias en el año 2018, edición en la que fue encargada de clausurar el circuito en una jornada apasionante en la que se decidieron todos los títulos. Para Florentino Guzmán Plasencia, concejal del área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, “repetir como prueba de la Federación Canaria de Montañismo dará un impulso a la carrera, atrayendo a participantes de todas las islas y garantizando un espectáculo que servirán los mejores corredores del archipiélago”. El edil celebra que la Santa Cruz Extreme “comparta cartel con las mejores pruebas de Canarias” y anima a todos los clubes federados “a descubrir los nuevos recorridos que se adentran en lo más salvaje del Parque Rural de Anaga”.

La Copa de Canarias de carreras por montaña 2020 estará formada por las siguientes pruebas: Desafío de Los Picos (Gran Canaria), Full Moon Trail (La Palma), Gomera Paradise (La Gomera), Escanfraga Trail (Fuerteventura), Fred. Olsen Santa Cruz Extreme (Tenerife) y la Ruta Doramas (Gran Canaria).

Los primeros corredores ya han reservado su dorsal

24 horas después de la apertura de inscripciones, son ya decenas de participantes los que ya han garantizado su dorsal para la Santa Cruz Extreme 2020. Las cuatro distancias competitivas (60K, 33K, 18K y 11K) y el Campeonato Joëlette presentan novedades jugosas. Toda la información de las carreras y el proceso de inscripción están disponibles en la web oficial del evento (www.santacruzextreme.com)

La Fred. Olsen Santa Cruz Extreme es una carrera organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y está patrocinada por Fred. Olsen y Seat.

¿Quieres comentar?