La Fred. Olsen Santa Cruz Extreme presenta cambios en todas sus carreras

Fred Olsen Santa Cruz Extreme: Trail Anaga Maratón > Noticias > La Fred. Olsen Santa Cruz Extreme presenta cambios en todas sus carreras

Falta menos de una semana para que comience de forma oficial la cuenta atrás para la Fred. Olsen Santa Cruz Extreme 2020. El próximo miércoles, 15 de enero, la prueba abrirá su plazo de inscripciones para una carrera que se celebrará el 10 de octubre.

Uno de los grandes alicientes será el de descubrir los nuevos recorridos que presenta la prueba. Todas las carreras, hasta cinco en la próxima edición, experimentarán variaciones respecto a los últimos años. Más kilómetros; más diversión por el emblemático Parque Rural de Anaga. Además, una de las grandes novedades será el nuevo acceso a la capital para todas las pruebas, a través del Barranco de Tahodio, por lo que solo habrá 800 metros de recorrido por la Avenida de Anaga para alcanzar la meta en la Plaza de España.

“Hemos querido que este año la Fred. Olsen Santa Cruz Extreme tenga nuevos atractivos para los participantes, con recorridos aún si cabe más espectaculares por el Parque Rural de Anaga y con un acceso a la línea de meta sin tanto asfalto como en ediciones anteriores. La carrera será más montañera que nunca, y los corredores van a poder sentir la esencia de Anaga con la mezcla de mar, montaña y sus caseríos”, explica Tino Guzmán, Concejal del área de seguridad, movilidad y accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El edil añade que se suma una nueva modalidad de 11 kilómetros “para darle cabida en la carrera a los que no están acostumbrados a hacer distancias y desniveles tan largas”, y celebra que el Campeonato Joëlette se mantenga como “una de las pruebas más especiales de la Santa Cruz Extreme”.

 

Anaga XTRM 60K    

Será la más dura de las batallas para los valientes que se atrevan con este reto. La prueba reina crece hasta los 60 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 4.200 metros. Los participantes dispondrán de 14 horas y 45 minutos para completar este trazado salvaje.

Con salida en la playa de Las Teresitas, se ascenderá por el barranco de Las Huertas hasta La Cancelilla, donde estará el primer avituallamiento. El segundo punto de control será en Chamorga, donde se cresteará para luego descender a la espectacular zona costera de Anaga. Benijo, Almáciga y Taganana pondrán las delicias con vistas al mar. A través del camino de Las Vueltas, se pondrá rumbo en dirección a Afur. Un constante sube y baja llevará a los participantes hasta el caserío de Los Catalanes, con el punto y final de la carrera en la Plaza de España, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife.

 

Anaga XTRM 33K

Un trail para descubrir Anaga en sus cinco sentidos. Esta prueba compartirá salida en Las Teresitas con la ultra, se dirigirá hacia San Andrés hasta subir a la degollada de Abicore. Una vez se cruce la carretera TF-23, el descenso hasta Taganana llevará a los corredores hasta la costa de Taganana, desde donde se enlazará el mismo recorrido de la ultra pasando por los puntos de control restantes de Afur y Los Catalanes hasta la meta de la Plaza de España.

 

Anaga XTRM 18K

Una de las hermanas menores de la Fred. Olsen Santa Cruz Extreme serán los 18 kilómetros que unirán el Caserío de Afur con la capital. Una subida tendida pero constante en dirección al Barranco del Salto Encerradero llevará a los corredores al sendero PR TF-8 Camino de Inchirés. Muy pronto, esta distancia se unirá al tramo final de las modalidades mayores del evento con destino a Los Catalanes y hasta el centro de Santa Cruz.

 

Anaga XTRM 11K

Una nueva carrera dentro del programa del evento ideal para los corredores más explosivos o aquellos que se inicien en el mundo del trail. El pistoletazo de salida se dará en Los Catalanes, con un primer ascenso por una pista que llevará hasta un sendero en dirección a Cuatro Caminos. Los corredores tendrán un punto de avituallamiento al bajar a la casa de Los Berros, y continuarán descendiendo hasta unirse al último sector del evento donde compartirán kilómetros y meta con el resto de distancias.

 

Campeonato Joëlette

Cumpliendo con el objetivo de ser una carrera apta para todos, el evento lo completa el tercer campeonato internacional de carreras por montaña con joëlette, con un perfil en su mayoría descendente para que los equipos compuestos por cuatro pilotos y un pasajero puedan experimentar la gloria de completar el recorrido desde Los Catalanes hasta la línea de meta de la Santa Cruz Extreme.

 

Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo miércoles, 15 de enero.

La Fred. Olsen Santa Cruz Extreme es una carrera organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y está patrocinada por Fred. Olsen Express y Seat.

 

¿Quieres comentar?